viernes. 29.03.2024

Un total de 759 esquiadores han inaugurado hoy jueves la temporada en la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo en una jornada en la que han estado abiertos quince kilómetros esquiables en quince pistas, el 65% de las 23 con las que cuenta la instalación, con entre 40 y 70 centímetros de espesor de nieve polvo. Para mañana, jornada de Año Nuevo, 640 usuarios han reservado ya plaza para acceder a la instalación. 

La consejera de Turismo, Marina Lombó, se ha felicitado por el inicio de la temporada en “condiciones de seguridad”, con un protocolo de prevención de la COVID avalado por la Dirección General de Salud Pública y un aforo limitado que no superará las 1.000 personas hasta que la situación epidemiológica mejore. “El tiempo no ha acompañado tanto como nos hubiera gustado, pero los deportistas han podido disfrutar por fin del esquí, tal y como estaban ya esperando”, ha dicho la consejera. 

La titular de Turismo ha reconocido que este año los aficionados “no podrán acceder a la instalación” siempre que lo deseen, por las limitaciones de aforo, razón por la que, ha explicado, se han establecido este año un forfait a un precio “mucho más bajo” que otras temporadas, 125 euros para los nuevos usuarios y 99 para quienes ya lo adquirieron el año pasado. Por último, la consejera ha agradecido a los trabajadores de CANTUR su “esfuerzo” por tenerlo “todo a punto” para el inicio de una temporada. 

FORFAIT DE TEMPORADA

Dada la situación sanitaria actual, el acceso a la estación está limitado a quienes cuenten con forfait de temporada que, además, han de reservar previamente la entrada mediante una solicitud y confirmación en la web www.altocampoo.com.  La plataforma para realizar la reserva se activa todos los días a las 17:01 horas, pudiéndose elegir un máximo de 2 días entre los 3 siguientes. Con este sistema de reservas, la estación podrá organizar los aforos permitidos cada día en función de los kilómetros esquiables. 

Asimismo, la reserva de entrada conlleva que los vehículos que transporten al menos un esquiador con entrada validada tengan acceso al aparcamiento Calgosa, habilitado y reservado únicamente para los usuarios de la estación. Con esta medida, se busca mejorar la accesibilidad de los esquiadores y evitar la reunión de mucha gente en el resto de aparcamientos que puedan ser utilizados por no usuarios de la estación.  

El protocolo anti COVID-19 establece, además, la limitación de aforos en los remontes, a excepción de convivientes. En el caso de no ser convivientes, el remonte de dos personas será utilizado por una y las telesillas con capacidad para tres y cuatro plazas solo transportarán dos personas. 

Alto Campoo reservará una parte del aforo diario para las escuelas de esquí. Estas podrán organizar cursos para un máximo de cinco adultos más el monitor, ya que en la actualidad no están permitidas las actividades deportivas en grupo para menores de 18 años. 

Además de la reducción del número de esquiadores y de la capacidad de transporte en los remontes, otras normas obligatorias serán el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Los espacios destinados a tienda, alquiler y locales comerciales permanecerán cerrados por el momento. El horario de la estación será, de lunes a domingo, desde las 09:00 horas (primera subida) a las 16:55 (última subida).

759 esquiadores inauguran la temporada de nieve en Alto Campoo
Comentarios