jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander publicará este lunes, 11 de abril, las listas provisionales para el sorteo de los 12 pisos de protección oficial de General Dávila que se van a destinar a alquiler social.

En total, 81 familias figuran en el listado de admitidos para el sorteo de estas viviendas, ubicadas junto al campo de fútbol del Regimiento, dentro de una promoción de VPO (vivienda de protección oficial) ejecutada por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, que las ha cedido al Consistorio para destinarlas al alquiler social.

Las listas de admitidos y excluidos para el sorteo se podrán consultar desde este lunes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web (www.santander.es), una vez que los técnicos de los servicios sociales han terminado el trabajo previo de comprobación de toda la documentación y han verificado que cumplen los requisitos.

Los solicitantes tendrán plazo hasta el 22 de abril para consultar los listados, revisar los datos, y para realizar las subsanaciones o alegaciones

Los solicitantes tendrán plazo hasta el 22 de abril para consultar los listados, revisar los datos -que incluyen, en su caso, los motivos de no inclusión en el sorteo-, y para realizar las subsanaciones o alegaciones pertinentes.

Las viviendas de alquiler social se dirigen a matrimonios o familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores, o mayores de edad incapacitados judicialmente.

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuyo valor para 2015 se sitúa en 14.910 euros.

De las doce viviendas que se van a sortear ahora, seis son pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar.

Estas viviendas se suman a los cinco pisos sorteados en julio pasado para otras tantas familias santanderinas, informa el Ayuntamiento en una nota.

81 familias optan a las 12 VPO de alquiler de General Dávila
Comentarios