jueves. 28.03.2024

El 83% de los estudiantes presentados en la comunidad autónoma de Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) en la convocatoria de septiembre las ha superado, según datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

De los 432 estudiantes inscritos en la Fase General de la Prueba, procedentes de los 59 centros de Secundaria de la comunidad autónoma, han aprobado un total de 360, ha precisado la institución académica.

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica (Casa del Estudiante, Torre C) y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Hasta el 23 de septiembre, los estudiantes podrán presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección en el Registro General de la UC, Pabellón de Gobierno de la Universidad.

El día 23, el Registro General de la Universidad de Cantabria permanecerá cerrado por lo que los estudiantes que deseen presentar su solicitud de reclamación o de doble corrección esa jornada tendrán que hacerlo mediante las otras vías generales contempladas al efecto (artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica.

Las solicitudes de reclamación deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En la doble corrección, los ejercicios son corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El jueves 29 de septiembre se publicarán de nuevo las notas y entre este mismo día y el 3 de octubre podrán hacer reclamaciones los alumnos que solicitaron la doble corrección. Tras esta segunda revisión, las notas definitivas se publicarán el 7 de octubre.

Todos los estudiantes que han realizado la preinscripción en su fase de septiembre para cursar estudios de Grado en la Universidad de Cantabria podrán comprobar la situación de su solicitud en las listas de admisión que se publicarán el día 22 de septiembre, jueves. Si son admitidos podrán realizar su matrícula entre los días 22 y 26 de septiembre.

A la convocatoria de selectividad de septiembre de 2015 concurrieron 382 estudiantes de Bachillerato y superaron las pruebas un 75%.

El 83% de los estudiantes de Cantabria supera la última Selectividad
Comentarios