sábado. 20.04.2024
EDUCACIÓN

Un total de 85 alumnos de cinco centros estudian ya la nueva asignatura de Patrimonio de Cantabria

25 del colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega; 24 de El Salvador, de Barreda (Torrelavega); 14 del IES Villajunco, de Santander; otros 14 del San José-Niño Jesús, de Reinosa, y ocho del Antonio Robinet, de Vioño (Piélagos).

elsalvador02
Colegio El Salvador, de Barreda, uno de los cinco que imparte ya la nueva asignatura de Patrimonio de Cantabria

Un total de 85 alumnos de cinco centros de la comunidad autónoma estudian ya este curso la nueva asignatura de Patrimonio de Cantabria. Concretamente, lo hacen 25 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega; 24 del colegio El Salvador, de Barreda (Torrelavega); 14 del IES Villajunco, de Santander; otros 14 del colegio San José-Niño Jesús, de Reinosa, y ocho del colegio Antonio Robinet, de Vioño (Piélagos). Así lo ha comunicado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, a preguntas de la parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez.

Ordóñez ha lamentado que la asignatura de Patrimonio de Cantabria “salió tarde” y que “muchos centros han tenido dificultades para confeccionarla” y ha considerado “insuficiente” que sólo cinco centros de toda la comunidad autónoma estén impartiéndola. Por ello, ha repreguntado a Mañanes “qué tiene pensado hacer” la Consejería de Educación para apoyarla y que “más alumnos” decidan estudiarla.

Por su parte, el consejero ha recordado que la asignatura “se ha curriculado a lo largo del curso pasado” y ha reconocido que “salió un poco tarde para promocionarla”, pero ha coincidido con la parlamentaria de Podemos en que ha sido “un acierto” haberla incluido en el currículo y se ha mostrado convencido de que el número de alumnos que decidirán estudiarla aumentará curso tras curso. Además, ha destacado que en Cantabria “hemos sido pioneros” en su inclusión en el currículo, pues según sus datos una asignatura así “no existe en ninguna comunidad autónoma”.

La asignatura de Patrimonio de Cantabria, optativa y de 3º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), incluye el cántabru.

Un total de 85 alumnos de cinco centros estudian ya la nueva asignatura de Patrimonio...
Comentarios