jueves. 28.03.2024

El servicio Línea Verde se implantó en Noja en el mes del julio del pasado año. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Basuras”, “Limpieza” y “Alumbrado”.  A día de hoy, el 90% de las incidencias comunicadas han sido ya tramitadas.

Para utilizar el servicio a través de smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.   

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario puede comunicar su incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo: para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  

Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. 

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Consistorio. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia. 

El equipo de Gobierno se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio.

El 90% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido...