sábado. 20.04.2024

El 96,43% de los estudiantes presentados en Cantabria a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la han superado, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC). De los 2.101 estudiantes inscritos en la fase 1, procedentes de 57 centros de bachillerato de la comunidad autónoma, han aprobado el examen un total de 2.026 estudiantes. En cuanto a los 36 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que se han presentado a la fase 2, han realizado un total de 58 exámenes y han aprobado 34 de ellos (58,62%) Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica y en los centros donde se celebraron los exámenes. Además, ya pueden recoger las correspondientes tarjetas en sus institutos y centros escolares.

Desde este miércoles 21 hasta el 23 de junio, los estudiantes podrán presentar su solicitud de revisión de calificaciones en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica. Las solicitudes de revisión deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. El estudiante tendrá que hacer una solicitud por cada ejercicio sobre el que solicite revisión y acompañará una breve justificación. El 3 de julio se publicarán las calificaciones definitivas de quienes hayan solicitado la revisión.

Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 29 titulaciones oficiales de Grado y 1 de Doble Grado que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2017-2018, podrán solicitar plaza a partir de este miércoles 21. Asimismo, los que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas. El proceso de preinscripción se desarrollará de este miércoles 21 de junio al lunes 3 de julio. La primera lista de admisión se publicará el 13 de julio, debiendo realizar su matrícula aquellos estudiantes que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre los días 13 y 14 de julio.

El 96,43% de estudiantes ha superado la nueva prueba de Acceso a la Universidad en...