martes. 19.03.2024

Un carril de la carretera autonómica CA-802, que va de Los Corrales de Buelna a Collado de Cieza, y que permanecía cortada tras las lluvias e inundaciones, se ha reabierto al tráfico, ha informado el Gobierno de Cantabria. Se trata de la principal novedad en el estado de las comunicaciones viarias de la región que, a las 13:30 horas de este martes, presentaba dos carreteras cerradas: Las Fraguas-Los Llares-Brenes y Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga.

Además, siete más presentan un carril cortado. Se trata de Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo, Treceño-Puente El Arrudo, Valle de Cabuérniga-Puentenansa, Potes-Fuente Dé, Puentenansa-Piedrasluengas, Los Corrales de Buelna-Collado de Cieza y el acceso a Villasuso de Cieza.

Asimismo, hay dos con estrechamiento de carril: Regules-Los Tornos y el acceso a Bárcena Mayor en dos puntos kilométricos: del 0,0 al 1,5 y en el 7,0. Todos ellos están debidamente señalizados.

150 PERSONAS Y 50 MÁQUINAS

La Consejería de Obras Públicas tiene desplegado un operativo conformado por 150 personas y más de 50 máquinas para restablecer la situación cuanto antes.

Toda la información actualizada sobre el estado de las carreteras se encuentra disponible en la web www.carreterasdecantabria.es y las que se han visto afectadas por el temporal de los últimos días llevan como distintivo de la incidencia 'causas varias'.

Las incidencias en el resto de carreteras se deben a la presencia de nieve/hielo en la calzada, motivo por el que sigue cerrada la carretera de Lunada y se requiere precaución en la carretera de Brañavieja, o por obras.

Abierto un carril de la carretera de Los Corrales a Collado de Cieza
Comentarios