jueves. 28.03.2024

El programa 'Abierto por Vacaciones' de Camargo ha cerrado este miércoles el curso con una gran fiesta con rocódromo, juegos de mesa, camas elásticas, hinchables, minigolf, vehículos a pedales, hockey, música.

Se ha celebrado en el Colegio Matilde de la Torre y ha puesto el punto y final al programa, con el que un millar de niños del municipio ha tenido la oportunidad de participar y disfrutar a lo largo de todo el verano de las numerosas actividades de ocio formativo puestas en marcha desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento.

La alcaldesa Esther Bolado, que ha visitado a los pequeños en esta última jornada, ha destacado "la buena acogida de esta edición" y ha recordado la importancia de llevar a cabo esta iniciativa lúdica, que permite a los niños "disfrutar de un verano en el realizan talleres al aire libre guiados por monitores, siguen compartiendo juegos con sus semejantes, aprenden a convivir, y reciben unas enseñanzas que les van a ser útiles a lo largo del curso".

La regidora ha recordado, además, que esta iniciativa supone un "apoyo" para los padres de los niños que participan, ya que el programa estival constituye una opción para conciliar su vida familiar con las obligaciones laborales.

Los niños han podido conocer el patrimonio gastronómico de Cantabria con visitas a empresas de alimentació

Organizado por quincenas, 'Abierto por Vacaciones' está dirigido a estudiantes de Educación Infantil y Primaria, y se ha desarrollado desde el pasado 1 de julio hasta este miércoles en el Colegio Matilde de la Torre y en el Colegio Pedro Velarde como sedes principales. También ha llegado hasta el Pabellón Polideportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Así, en turnos de dos semanas, los pequeños han participado en juegos y talleres, actividades que fomentan la igualdad de género como las promovidas por el Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa 'Jugamos en igualdad', y múltiples excursiones de carácter deportivo y cultural que les han ayudado a conocer su entorno.

Entre ellas, destacan las efectuadas al Ayuntamiento de Camargo, las piscinas municipales, el Castillo Collado o el Museo de Altamira y su Neocueva, así como las salidas efectuadas a la Biblioteca Municipal que han contribuido a que muchos de ellos se hayan inscrito como nuevos socios y puedan ya disfrutar de sus libros.

Además, han podido conocer el patrimonio gastronómico de Cantabria con visitas a empresas de alimentación, han participado en la Fiesta de las Culturas que les ha permitido descubrir los valores europeos y las características de los países que componen la Unión Europea, han visitado Radio Camargo, han tomado parte en juegos de preguntas y respuestas sobre el municipio, y han practicado deporte gracias a la colaboración de las escuelas deportivas municipales y de clubes como el Amide Camargo de baloncesto, el Club Baloncesto Camargo, el Rugby Camargo, la Peña Bolística Puertas Roper o la Escuela Elemental Camarpas de Bolo Palma.

Complementariamente, durante esos meses se ha desarrollado el programa de las 'Aulas de Dos Años' dirigido a niños que hayan estado escolarizados en estas clases en el curso 2015-2016, así como el programa 'Abierto en las Huertas' celebrado en julio en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo en donde han realizado actividades sobre reciclaje, alimentación, consumo, y protección del medio ambiente.

‘Abierto por Vacaciones’ finaliza con una gran fiesta
Comentarios