jueves. 28.03.2024

Los 355 locales electorales de los 102 ayuntamientos de Cantabria se encuentran abiertos a las 9.30 horas, tras haberse constituido con normalidad las 741 mesas electorales con las que cuenta la Comunidad Autónoma en esta jornada de comicios generales.

El único incidente se ha producido en una mesa electoral instalada en el Conservatorio de Santander, donde un vocal no estaba en condiciones de integrar la mesa y se ha decidido localizar al suplente para ocupar su lugar, lo que ha retrasado la apertura de dicha mesa media hora, si bien, ya está operativa, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Más de medio millón de cántabros están llamados a votar en la jornada de hoy, en la que un dispositivo cercano a los 1.200 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos de las policías locales de Cantabria garantizarán un normal desarrollo del proceso electoral.

Los avances de participación y los resultados provisionales podrán consultarse en la página web https://resultados.10noviembre2019.es, que está operativa desde las 9.00 horas de hoy, momento en el que se han abierto los locales electorales.

A las 10:30 horas, 14:30 y 18.:0 horas comparecerán el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que darán datos de participación e informarán sobre el desarrollo de la jornada. Al término de estas comparecencias también informará la Delegación del Gobierno en Cantabria. A las 22:30 horas, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informarán sobre los resultados provisionales de los comicios.

Abren con normalidad todos los colegios electorales salvo una mesa en Santander
Comentarios