martes. 23.04.2024

Era otra de las citas importantes del verano en Santander y en Cantabria. Después del lleno y la polémica del concierto de Enrique Iglesias en los Campos de Sport de El Sardinero, el pasado jueves 27 le tocaba el turno a Luis Fonsi, y tras él a Juan Magan. Y aunque los conciertos cumplieron las expectativas y permitieron disfrutar del famoso tema del puertorriqueño y de los éxitos del DJ español, el evento también estuvo marcado por el malestar de cientos de personas que no pudieron acceder al recinto de La Magdalena hasta bien entrado el concierto.

En total, 15.000 personas estaban presentes a las puertas para poder ver, a partir de las 22:00 horas, el concierto de Fonsi. Sin embargo, la apertura de puertas no fue ni tan ágil ni tan rápida como cabría esperar, formando largas colas que llegaron hasta el aparcamiento de la playa del Camello. Y a partir de ahí, los problemas. El artista inició la actuación puntualmente, pero sin el público previsto. O al menos, sin todo el público.

Y cuando la música empezó a sonar, las quejas empezaron a aparecer en las redes sociales, pidiendo la devolución del dinero. Algunos de los asistentes llegaron a esperar más de media hora para poder entrar en el recinto y poder ver al artista. Media hora de actuación que, por lo tanto se perdieron. “Es de vergüenza. Hay una cola que llega hasta la playa del camello. Y el concierto ha empezado hace media hora”, critica en Twitter una persona que esperaba para ver la actuación.

Otro de los comentarios en la mencionada red social hace referencia, precisamente, al polémico concierto de Enrique Iglesias celebrado hace unos días. “Luis Fonsi marcándose un Enrique Iglesias en Santander. Empieza el concierto sin haber entrado la gente. BRAVO”, denuncia otra de las asistentes, acompañando de una imagen de la larga cola en el aparcamiento de la playa próxima a La Magdalena.

La “penosa organización”, como denuncian más personas a través de sus cuentas personales, no impidió sin embargo que los asistentes y fans del artista disfrutaran del espectáculo que ofreció Luis Fonsi, al que asistieron diversas personalidades, entre ellos el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Ironía o no, durante el concierto al que cientos de personas llegaron muy tarde por la organización del evento el Gobierno de Cantabria lanzó el siguiente mensaje a través de Twitter: “Despacito es como más se disfrutan las cosas, como el ritmo de Luis Fonsi que no podía faltar en el concierto del Año Jubilar”.

El acceso al concierto de Luis Fonsi, ‘despacito’ y con retraso