jueves. 28.03.2024

Acciona Construcción, S.A. acometerá la construcción de los nuevos quirófanos y la remodelación de consultas del Hospital Comarcal de Laredo con un presupuesto de 6.376.333 euros, un 10% más bajo que el base de licitación, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado 21 de febrero, el Gobierno de Cantabria aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación del Hospital tras el informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). El Consejo de Gobierno dio luz verde así al inicio inmediato de las obras, declaradas de excepcional interés público.

Este proyecto, con un plazo de ejecución de 12 meses, incluye el acondicionamiento del laboratorio, la instalación de resonancia magnética y la construcción de nuevos quirófanos y consultas externas en el Hospital Comarcal de Laredo. El objetivo es adaptar un centro sanitario construido hace 26 años a los cambios funcionales y estructurales que han acontecido en este tiempo para que reúna las condiciones de calidad, seguridad y confort para pacientes y profesionales.

Acciona realizará la ampliación y remodelación del Hospital de Laredo
Comentarios