jueves. 25.04.2024

La sección de ambulancias de USO Cantabria, publicó este jueves un mensaje en su perfil de Facebook en el que advertía de que la Dirección General de Tráfico había multado al conductor de una ambulancia de la empresa Ambuibérica, encargada del transporte sanitario regional, ya que esta circulaba sin el seguro obligatorio.

De esta manera, el sindicato denunciaba un hecho “de extrema gravedad”, ya que esta multa significa que “toda la flota carece de seguro”.

Tras este descubrimiento, el presidente del comité de empresa contactó con los máximos responsables de la empresa para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la empresa ha hecho público este viernes un comunicado en el que aseguran que esta “situación de incertidumbre” se debe a un error informático entre la compañía aseguradora, Zurich, y la propia DGT. Así, desde la Dirección “corroboran” que los vehículos “están correctamente asegurados desde el día 1 de enero de 2018”.

“La compañía Zurich ha tenido un problema de volcado de datos con tráfico, que a fecha de hoy ha quedado resuelto, por lo que se está produciendo este pequeño retraso en la entrega de los certificados para llevar en los vehículos”, explican en el comunicado.

Los nuevos certificados –aseguran- se facilitarán “a la mayor brevedad posible”.

Achacan a un error informático que las ambulancias de Cantabria circulen sin seguro