jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja tiene previsto adjudicar en los próximos días las obras de adecuación de las instalaciones de la antigua estación depuradora de Belnoja y su entorno al proyecto de senda costera que unirá las playas de Ris y Trengandín.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha anunciado la voluntad del equipo de gobierno municipal de que esta actuación pueda estar terminada antes del inicio de la temporada estival.

En concreto, el proyecto recoge la demolición de las instalaciones en desuso de esta depuradora, como son los tanques de tormenta y las bombas, así como la retirada del vallado de cierre perimetral existente y el acondicionamiento posterior de toda la zona.  El edificio, en cambio, se conservará y adecuará para darle un uso dentro de este proyecto global de recuperación ambiental que, según ha precisado el concejal Medio Ambiente, Javier Martín, “aún no está definido, pero que bien podría ser como observatorio o centro de interpretación”.

“Nuestra objetivo es recuperar el entorno de esta antigua depuradora para potenciar y poner en valor esta senda costera, de unos 2,5 km de longitud”, ha subrayado el concejal, un propósito para el que ha indicado que el Ayuntamiento “ya inició hace tiempo los oportunos trámites ante Costas y la Reserva del Parque Natural”.

Finalmente, Martín ha recordado que este proyecto de recuperación de zonas degradadas de la costa dio sus primeros pasos el pasado año con la plantación de “unos 200 árboles, entre encinas y laurales, a lo largo del recorrido de la senda.

Se acondicionará el entorno de la antigua depuradora de Belnoja para integrarla en la...
Comentarios