viernes. 29.03.2024

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este miércoles que 45 niños se han quedado sin plaza en la Escuela Infantil Anjana, que este año solo se ha podido ofrecer 9 plazas para el aula de 2 años y 18 para la de un año.

Según ACPT, se han registrado 31 solicitudes de plaza para de 2 años y 31 solicitudes para un año.

El grupo asambleario ha denunciado que no hay "ningún interés" por parte del equipo de Gobierno PSOE-PRC ni por consolidar, ni ampliar, ni duplicar la escuela infantil, pese a que en los acuerdos de investidura, tanto PSOE como PRC se comprometieron con ACPT en crear una segunda escuela infantil.

Por otro lado, una vez concluidas las obras de ampliación de la escuela Anjana y tras la inversión de 117.000 euros, "ésta de poco servía si no se dota del personal necesario para su funcionamiento", ha denunciado ACPT.

Pese a haberse anunciando en el BOC la convocatoria de una plaza de Técnico Infantil para Anjana, esta plaza sigue sin cubrirse, situación de la que ha responsabilizado al presidente del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar.

Además, para ACPT es necesaria la contratación de dos técnicos para poder ofertar el aula de 0 a 1 año. El aula está terminada pero este año no se han podido ofertar plazas por la falta de personal y de equipación.

ACPT denuncia que 45 niños se quedan sin plaza en la Escuela Infantil Anjana
Comentarios