miércoles 21/10/20
TORRELAVEGA

ACPT pide convertir los cines Pereda en una sala municipal de usos múltiples

Según el grupo, en Torrelavega hay una "evidente carencia" de espacios que permitan la organización de actividades o espectáculos.

Iván Martínez, portavoz de ACPT
Iván Martínez, concejal de ACPT

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha apostado por que los antiguos cines Pereda se conviertan en una sala municipal de usos múltiples. En un comunicado, la agrupación ha explicado que, tras conocer por los medios de comunicación la "renuncia" del equipo de gobierno PSOE/PRC de destinar los antiguos cines a la ampliación de las dependencias municipales, se abre "una oportunidad única" para disponer de una sala municipal de usos diversos.

Según ACPT, en Torrelavega hay una "evidente carencia" de espacios que permitan la organización de actividades o espectáculos tanto por el propio Ayuntamiento como por parte de asociaciones, colectivos o entidades, que cuentan como único recurso municipal con "condiciones técnicas aceptables" con el Teatro Concha Espina, que tiene un "elevado" coste de utilización de 1.300 euros. "Tenemos la posibilidad de adecuar unas instalaciones de perfil medio que además sean accesibles a cualquier ciudadano mediante el abono de una tasa municipal razonable", ha defendido el grupo en relación al espacio de los cines Pereda, que ha insistido en la necesidad de disponer un espacio municipal con un equipamiento mínimo que permita la realización de actividades multidisciplinares.

En la reunión que ACPT mantendrá próximamente con el equipo de gobierno para abordar los presupuestos municipales 2017 le trasladará esta propuesta y pedirá que se incluya una partida presupuestaria para poder realizar dicho proyecto.

Comentarios