jueves. 28.03.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha instado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en el Ayuntamiento, y especialmente al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a desvelar cuáles son sus planes para Espacio Argumosa y que "actúe en consecuencia". A su juicio, hasta el momento su postura en este asunto sólo muestra "ineficacia" e incluso "ridículo", como demuestra el nuevo decreto de la Alcaldía que han recibido.

Como ha explicado la formación, este documento, que sustituye al anterior en el que se prohibía el uso de este espacio, acusa a la formación de "acometer obras sin licencia y la instalación de elementos no homologados" en Espacio Argumosa e incluso advierte de la incoación de un expediente sancionador si éstos no se retiran.

ACPT ha manifestado su "rabia y frustración" ante el contenido del decreto de Alcaldía que el equipo de Gobierno pretende dictar y más cuando los tribunales han rechazado rechazaba la medida cautelar de desalojo de la finca afirmando que en la actualidad "quien lo utiliza para fines sociales en beneficio de la comunidad y que lo hace de modo adecuado sin causar daño o desperfecto alguno".

"El nuevo decreto nos acusa, mediante verdaderos quiebros legales, de acometer obras sin licencia y de la instalación de elementos no homologados", han denunciado desde la Asamblea, que además han criticado que esas acusaciones se hacen "con justificaciones legales realmente cuestionables".

En ese documento, que les ha facilitado el equipo de Gobierno, "se nos insta a la retirada de las instalaciones efectuadas bajo amenaza de proceder en su caso al derribo. Además, se advierte de "la próxima incoación del correspondiente expediente sancionador por realizar obras sin licencia".

Para ACPT, esto demuestra que "el absurdo se impone, el ridículo se hace patente y la ineficacia se manifiesta nuevamente en un asunto sobre el que gran parte de los ciudadanos ya se han manifestado, valorando de forma muy positiva la actuación".

Además, ha denunciado que el propio alcalde, José Manuel Cruz Viadero, haya posado para una entrevista en un medio de comunicación nacional en ese espacio sobre el que "mantiene la prohibición de uso". En esa entrevista, según ACPT, dijo que revocaría el decreto e incluso indicó que "se podía utilizar el Espacio Argumosa por los vecinos de Torrelavega".

"¿Si dice eso, por qué hace lo contrario? Pensamos que, además de la incoherencia que acompaña a muchos de sus actos, se empieza a añadir la incapacidad disimulada con mentiras. Digo una cosa y hago otra, digo que voy a hacer algo pero no lo hago", han lamentado desde ACPT, que por ello han reclamado al alcalde y al equipo de Gobierno PSOE-PRC que digan ya "claramente" sus planes para Espacio Argumosa.

ACPT pide al equipo de gobierno que aclare su postura respecto a Espacio Argumosa
Comentarios