jueves. 28.03.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha manifestado su rechazo a la implantación de la OLA en la ciudad porque cree que esta fórmula de regulación del aparcamiento puede ser un "condicionante" para el futuro Plan de Movilidad Sostenible que se redactará "en breve".

En ACPT consideran que la OLA "no vendrá a resolver los problemas de aparcamiento de nuestra ciudad y lo único que logrará será alejar de Torrelavega a cualquier persona que tenga pensado venir en coche, decantándose por las grandes superficies comerciales cuyo aparcamiento es gratuito a la hora de elegir donde realizar sus compras".

En un comunicado, la Asamblea ha señalado que el "gran reto" de Torrelavega es realizar un Plan de Movilidad que responda a las necesidades específicas de la ciudad y sus vecinos y cree que éste "no puede estar condicionado desde un principio por un modelo como la OLA".

La Asamblea ha señalado que el "gran reto" de Torrelavega es realizar un Plan de Movilidad que responda a las necesidades específicas de la ciudad

"Creemos firmemente que con este modelo de aparcamiento lo único que vamos a lograr es profundizar en un modelo social desigual, creando ciudadanos de primera y de segunda. Los de primera, aquellos que debido a su poder adquisitivo se pueden permitir el lujo de pagar por aparcar en el centro de la ciudad y con la instalación de la OLA lo tendrán más fácil. Y los de segunda, todos aquellos que tendrán que renunciar a poder aparcar en el centro por no poder permitirse pagar por aparcar y tendrán que salir al extrarradio", ha apuntado la formación.

Además, ACPT ha opinado que la instalación de este modelo de aparcamiento "únicamente beneficiará al empresario que se quede con la gestión de la OLA ya que en ningún caso se está planteando por parte del equipo de gobierno (PSOE-PRC) una gestión directa de la misma por parte del Ayuntamiento".

"Si antes de comenzarse a redactar el Plan de movilidad, éste viene supeditado por los caprichos de un equipo de gobierno que a lo largo de la legislatura ha demostrado que no tiene ningún interés por avanzar hacia una movilidad sostenible, estamos seguros que ese Plan de Movilidad que se redactará será un fracaso como lo fue el que se aprobó por PP, PSOE y PRC en diciembre de 2013", ha advertido ACPT.

ACPT rechaza la implantación de la OLA porque puede condicionar el futuro Plan de...
Comentarios