jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria activó este sábado, 28 de diciembre, a partir de las 15:00 horas el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 4, 8 y 9 que se corresponden con los valles del Saja y Pas-Pisueña.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha decidido reforzar el operativo teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días, con vientos de componente sur, y la gran cantidad de biomasa existente en los montes, que puede favorecer la acción de los incendiarios.

La activación del nivel máximo de del operativo, del que informa el Ejecutivo en un comunicado, permite a la administración regional disponer de cuatro cuadrillas de nivel 2, con un total de cuatro autobombas y 18 operarios, además de las tres cuadrillas contemplas que trabajan con el nivel 1.

El Gobierno prohíbe las quemas en los montes en toda Cantabria, salvo en Liébana, Campoo y Valderredible, y, por el momento, mantiene la autorización de quemas en rústico en toda la región. Además, reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Activado el nivel 2 del operativo de incendios forestales en los valles Saja y...
Comentarios