martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en la comarca del Valle del Nansa, que afecta a los municipios de Polaciones, Tudanca, Rionansa, Lamasón y Peñarrubia, correspondientes a la comarca 3.

Con el nivel 2 se activan los servicios especiales del personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático en esta comarca, en las que tanto guardas como cuadrillas, estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.

En un comunicado, el Gobierno regional ha informado de que este viernes se han registrado tres incendios de reducidas dimensiones en los municipios de Cabuérniga, Tudanca y Arenas de Iguña, todos ellos extinguidos en estos momentos.

Entre los medios desplegados dentro del operativo se contabilizan 20 agentes del medio natural, 4 cuadrillas forestales y el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo (Ruente).

El Ejecutivo ha vuelto a insistir en su llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes conectando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

 

Activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en el valle del...
Comentarios