lunes 06.04.2020
INCENDIOS FORESTALES

Activos 15 incendios forestales en doce municipios de Cantabria

Incendio de esta noche en las cercanías de Suano, en Campoo de Suso
Incendio de esta noche en las cercanías de Suano, en Campoo de Suso

Cantabria tiene activos 15 incendios forestales en los municipios de Herrerías, San Roque de Riomiera, Rionansa, Lamasón, Los Tojos, Villacarriedo, Hermandad de Campoo de Suso, San Pedro del Romeral, Cabuérniga, Saro, Meruelo y Cabezón de la Sal, según la última información del Gobierno regional.

Desde las 19:00 horas del viernes se han provocado en la comunidad 23 incendios forestales, de los cuales ocho han sido extinguidos, permaneciendo activos a principios de esta mañana del sábado los 15 citados.

Esta madrugada el 112 ha realizado un servicio preventido en apoyo a agentes del Medio Natural del Gobierno por la cercanía de un fuego al pueblo de Suano, en Campoo de Suso, para dar protección a las viviendas.

También ha apoyado a los agentes del Medio Natural por un incendio que amenazaba una vivienda en Los Tojos. Los Bomberos apagaron un primer frente de fuego pero el viento propagó otro mayor que ponía en riesgo la edificación y el camión. Finalmente, consiguieron desviarlo hacia los flancos salvando el domicilio.

El Ejecutivo ha explicado que las fuertes rachas de viento sur y suroreste que han tenido lugar durante esta madrugada han favorecido la acción de los incendiarios.

Comentarios