viernes. 19.04.2024

Cuatro incendios forestales seguían activos en Cantabria este mediodía, dos en Vega de Pas y otros dos en Ruesga, todos ellos en zonas altas y sin riesgo inmediato para edificaciones u otros bienes aparte del efecto ambiental, ha informado el Gobierno regional.

Esta mañana en un comunicado, detalla que desde las 19:00 horas se ha registrado una docena de focos por toda la Comunidad Autónoma. En concreto, dos en Selaya, otros tantos en Vega de Pas y uno en cada uno de los municipios de San Roque de Riomiera, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Arenas de Iguña, Ruente, Valdáliga, Liérganes y Villacarriedo. A primera hora del miércoles están activos cinco de ellos: los dos de Selaya, el de San Roque de Riomiera, el de Vega de Pas y el que fue provocado a media tarde de ayer en Castro Urdiales.

El incendio del Monte Cerredo, en Castro Urdiales, el que más ha preocupado a la Dirección General de Medio Natural a lo largo de la noche y la mañana de hoy, está ya "prácticamente extinguido".

Este incendio fue provocado a media tarde de ayer y en su extinción ha intervenido el helicóptero del 112 Cantabria y el helicóptero pesado del Ministerio de Agricultura. Aunque ya está casi extinguido, se mantiene la vigilancia, dadas las condiciones meteorológicas y que la zona es complicada.

En la zona se encuentra, un equipo de la Dirección General de Medio natural y del Parque de Bomberos de Castro Urdiales, que podrían intervenir si se reprodujera y volviera a ser necesario. A lo largo del mes de febrero se han provocado en Cantabria 307 incendios forestales.
 

Cuatro incendios forestales siguen activos en Cantabria y el de Castro prácticamente...
Comentarios