viernes. 19.04.2024

El arquitecto de la comunidad de propietarios del edificio situado en la calle Pizarro 6 y los responsables de la promotora que construye un nuevo inmueble en la parcela anexa, donde se levantaba el antiguo colegio Divina Pastora, han acordado este viernes el desalojo temporal de las viviendas, nueve en total, tras una visita de inspección al edificio.

La decisión se ha adoptado como medida preventiva ante las grietas aparecidas los últimos días en el inmueble, fruto de los asentamientos que ha sufrido, y ha sido comunicada al Ayuntamiento por el arquitecto que representa a los vecinos afectados, por el arquitecto director de la promoción y otros responsables técnicos de la obra que se realiza en los terrenos contiguos.

Una vez comunicada la decisión del desalojo y analizada la situación por los servicios técnicos municipales, el Ayuntamiento ha requerido a la empresa que tome las medidas oportunas para asegurar que el edificio queda adecuadamente cerrado y para evitar el acceso de personas al mismo, salvo aquellas que lo hagan bajo la dirección o autorización de los técnicos.

Además, mientras dure el desalojo temporal, la empresa deberá realizar un seguimiento semanal de las grietas y su evolución, así como trasladar un informe al respecto a los servicios técnicos municipales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, la empresa tendrá que mantener informado al Consistorio de las obras de refuerzo o recalce que se ejecuten en el edificio afectado. Y también deberá informar al Ayuntamiento cuando la situación esté controlada, presentando un nuevo informe técnico que certifique que el edificio está en condiciones de volver a ser ocupado para que los vecinos puedan regresar a sus viviendas con todas las garantías de seguridad.

En el edificio afectado hay nueve viviendas (una en la entreplanta y ocho en las plantas superiores) que quedarán desalojadas a lo largo de la tarde de este viernes.

Acuerdan el desalojo temporal del edificio situado junto al antiguo colegio Divina Pastora