viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidóro Rábago, de “mentir” a los vecinos de Santillana y de “ningunear” y “entorpecer” la labor de los grupos de la oposición.

En este sentido, el portavoz regionalista, Francisco Javier González, ha denunciado que el alcalde ha vertido “distintas mentiras” en los medios de comunicación, con “el único objetivo de ponerse medallas, que son de los vecinos”.

González se ha referido a las distintas informaciones vertidas por Rábago en los medios de comunicación sobre las gestiones que ha realizado para que el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de la UNESCO se ubique en Santillana del Mar.

En este sentido, ha recordado que Rábago ha afirmado haber enviado cartas al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Federación de Municipios reclamando su apoyo. “Ninguna carta ha llegado a su destinario”, ha subrayado.

Si, finalmente, el Centro de Arte Rupestre se ubica en Santillana, el triunfo será de todos, especialmente de nuestros vecinos

Por ello, el portavoz regionalista ha calificado de “postureo” el apoyo que Rábago dio ayer a la moción, “de apoyo”, presentada por el PRC para “conseguir” que el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO se ubique en el municipio.

Los regionalistas presentaron esta moción después de la proposición no de ley planteada por el Grupo Parlamentario Regionalista, junto con el socialista, en el Parlamento de Cantabria.

“Si, finalmente, el Centro de Arte Rupestre se ubica en Santillana, el triunfo será de todos, especialmente de nuestros vecinos”, ha remachado.

Además, ha lamentado que el alcalde “ningunee” y “entorpezca” la labor de los grupos de la oposición, tanto en el día a día municipal como en su representación institucional.

Así, ha apuntado que Rábago “convoca” los plenos “sin informar en tiempo de su contenido, ni facilitando la documentación del mismo”.

Como ejemplo, ha explicado que los ediles integrantes de la oposición acudieron al último pleno, celebrado ayer, “sin tener tiempo suficiente” para analizar la documentación de los temas que se iban a tratar. “La ley marca que debemos tenerla con 48 horas de antelación y no las entregó con 24”, ha apostillado.

Por ello, González ha instado a Rábago a que “se deje de figurar” y “arrime el hombro” para “sacar a Santillana de la atonía en la que está sumida”.

Acusan al alcalde de “mentir” a la ciudadanía y “entorpecer” la labor de la oposición
Comentarios