viernes. 19.04.2024

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha planteado al Ayuntamiento de Camargo tres opciones para cubrir las vías que desde hace décadas dividen las dos áreas urbanas del municipio y ahora el Ayuntamiento tendrá que estudiarlas y elegir la que "mejor" se adapte a las pretensiones recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que se está elaborando.

Las tres propuestas fueron planteadas por Adif en una reunión celebrada el pasado lunes con representantes del Ayuntamiento y del equipo redactor del PGOU de Camargo.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, todas las alternativas prevén el cubrimiento de las vías "en la línea" de lo solicitado por el Consistorio pero "difieren" en algunos aspectos, como las longitudes, lo cual -apunta en el Consistorio- influiría en la cuantía a la que tendría que hacer frente Adif para realizar la obra.

También el Ayuntamiento ha explicado que hay una de las alternativas que presenta algunas "dificultades técnicas" y que "se está evaluando".

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha calificado de "positiva" la reunión del lunes, en las que, según explicó, se trataron "aspectos de carácter técnico" sobre el cubrimiento de las vías de tren.

La reunión, en la que el Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Urbanismo, Carlos González, y miembros del equipo redactor del PGOU, se celebró después de que responsables técnicos del operador ferroviario visitaran el municipio recientemente para analizar en persona las características de la zona y estudiar 'in situ' el proyecto planteado por el Consistorio.

La alcaldesa ha destacado "la atención y el interés" que, a su juicio, está prestando el ente público dependiente del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Camargo, y se ha mostrado "esperanzada" en tener "pronto" unas "buenas noticias" sobre este asunto y que se pueda integrar el casco urbano mediante el cubrimiento de la vía del ferrocarril y conseguir así la unión de dos áreas urbanas separadas desde hace décadas por las vías.

Bolado ha señalado que "a partir de ahora se trata de un trabajo eminente técnico" y que "se mantiene el objetivo" de contemplar este proyecto en el PGOU que está elaborando.

La alcaldesa se ha comprometido a, una vez que tenga un resultado definitivo sobre el trabajo que se está realizando, darlo a conocer a la ciudadanía.

Adif propone al Ayuntamiento tres opciones para cubrir las vías que dividen el casco...