sábado. 20.04.2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adjudicado en 103.180 euros el servicio para la elaboración de la información adicional solicitada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) a la adenda al estudio de impacto ambiental de las alternativas planteadas por la sustitución de la depuradora de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo que se ejecutará cuando se construya una nueva estación, una vez se decida el emplazamiento definitivo.

Así consta en un anuncio de la CHC, publicado este miércoles por el departamento que dirige Teresa Ribera después de que el pasado mes de mayo el organismo ambiental volviera a sacar a licitación el servicio para la elaboración de la información adicional solicitada.

Ese anuncio era similar al publicitado en marzo, cuyos plazos se vieron interrumpidos por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El valor estimado del contrato ascendía a 115.452 euros y el plazo de ejecución era de cuatro meses.

La recepción de ofertas se cerró el 1 de junio, y se abrieron entre el día 3 y el 23 de ese mes. Tras un procedimiento abierto en el que entre otras cosas se ha tenido en cuenta la experiencia del autor del proyecto, la memoria de los trabajos o el precio, se ha adjudicado a Saitec, una de las dos recibidas, y que ha sido la de mayor coste.
 

Adjudican en 103.850 euros la información adicional al impacto ambiental de las...
Comentarios