jueves. 28.03.2024

El Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) ha advertido que, en estos momentos, está prohibido celebrar en la comunidad autónoma juntas de propietarios presenciales y alertan de la posibilidad de sanciones si se convocan.

El CAFCA ha realizado esta aclaración tras haber recibido un "aluvión" de consultas en relación a este asunto y con el objeto de evitar también la "presión" a la que, según ha señalado, algunos administradores de fincas se están viendo sometidos por parte de propietarios para que convoquen reuniones.

La Orden de Sanidad "no establece ninguna excepción y solo contempla su celebración de forma telemática"

El presidente del Colegio, Alberto Ruiz-Capillas, ha indicado que esta prohibición de juntas presenciales "se extiende incluso a las situaciones de urgencia" puesto que la Orden de Sanidad "no establece ninguna excepción y solo contempla su celebración de forma telemática".

"No es cuestión ahora de valorar la decisión del Ejecutivo regional sino de cumplirla, ni tampoco de comparar las juntas de propietarios con otras actividades", ha asegurado el presidente del CAFCA, quien ha subrayado que la responsabilidad de la celebración "de estas reuniones de riesgo y contrarias a la ley es del presidente de la comunidad, no del administrador".

Tras advertir que el incumplimiento de esta normativa vigente podría dar lugar a un expediente sancionador, Ruiz-Capillas ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre la adecuada gobernanza de las comunidades. "No hay ningún problema en prorrogar los presupuestos o los cargos de los órganos representativos porque los administradores de fincas colegiados siguen desempeñando su labor, ya sea teletrabajando o en sus despachos, para que todos los servicios comunitarios continúen desarrollándose sin problemas", ha afirmado.

Por último, el presidente de este colectivo ha pedido también "un poco más de paciencia" para no poner innecesariamente en riesgo a los convecinos. "Esperemos que más pronto que tarde la llegada de la vacuna y de la ansiada inmunidad de rebaño nos permita volver a reunirnos con seguridad. Pero hasta entonces, la prudencia y el cumplimiento de las normas son los criterios que deben presidir nuestra vida comunitaria", ha concluido.

Los administradores de fincas advierten de la prohibición de celebrar juntas de...
Comentarios