viernes. 29.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la lista definitiva de admitidos a las pruebas selectivas, mediante oposición libre, de una plaza de arquitecto dentro de la plantilla de personal de funcionario del Ayuntamiento de Astillero. En total, son 13 son los aspirantes admitidos que harán el primer ejercicio de la oposición el lunes 2 de octubre.

Según ha recordado en un comunicado la concejala de Personal del Consistorio, Belén Benito, se trata de uno de los puestos de trabajo a cubrir de la oferta de empleo público aprobada por el equipo de gobierno PRC-PSOE en el ejercicio 2016, vacante dentro de la plantilla del Consistorio.

"Intentamos cubrir las carencias o déficits que, actualmente se dan en determinados servicios municipales, bien por jubilaciones o fallecimientos e, incluso, por alguna excedencia, eso sí respetando siempre la normativa estatal de limitación del gasto y reposición de personal de los ayuntamientos", ha señalado.

La convocatoria incluye, además, la creación de una bolsa de empleo para futuras contrataciones, "ante las posibles necesidades que puedan surgir", ha explicado Benito.

En el anuncio del BOC se hace pública igualmente la composición del tribunal calificador de esta plaza.

Admitidos 13 aspirantes a arquitecto del Ayuntamiento