jueves. 25.04.2024

Parte de los afectados por la revisión del catastro en Cueto, Monte y San Ramón, realizarán un nuevo recurso, esta vez ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria, una vez desestimada por el Catastro la reclamación inicial.

Así se ha acordado en las reuniones informativas que ha celebrado esta semana la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santader, en Cueto y Monte.

La plataforma denuncia en un comunicado que, a la hora de tramitar el recurso por parte del Catastro, los propietarios se han encontrado "con muchas trabas, teniendo que confirmar situaciones como herederos, firmas, titularidades, etc., aumentando mucho más -dice- el desconcierto y la falta de información".

El nuevo recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria estará a disposición los vecinos la próxima semana, el lunes en el Hogar San Pablo de Cueto a las ocho de la tarde, y el martes en la Casa del Pueblo de Monte a las 19:30 horas.

Para la presentación del nuevo recurso, será necesario acudir con copia de la respuesta de desestimación de la Gerencia del Catastro

Para la presentación del nuevo recurso, será necesario acudir con copia de la respuesta de desestimación de la Gerencia del Catastro que habrá que adjuntarla al resto de documentación. El nuevo recurso nuevamente cuenta con el asesoramiento de la abogada Ana Huerta, a quien la asamblea agradece su compromiso con los vecinos de la zona norte de Santander.

La asamblea confirma que han comenzado a llegar los primeros recibos del impuesto de bienes e inmuebles (IBI) una vez aplicada la nueva base imponible de la revisión catastral, y denuncia que algunos han llegado sin haber recibido previamente las notificaciones, lo que  considera "incomprensible y una falta de respeto a los derechos de los vecinos".

La asamblea señala que en estos momentos el IBI está en fase de información pública y se pueden presentar recurso (BOC del 1 de abril), y anuncia que se recogerán firmas por considerar "excesiva" la aplicación del impuesto y se solicitará a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santander que recurran y manifiesten su oposición.

También se seguirá demandando un análisis y revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para su adaptación a las necesidades reales de Santander.

Afectados por el ‘catastrazo’ de Santander recurren ante el Tribunal Económico...
Comentarios