jueves. 28.03.2024

Más de 150 afectados por los derribos han firmado, y pedido oficialmente, la apertura de los expediente para la aplicación de los Convenios entre los mismos y el Gobierno de Cantabria, con la finalidad de que en el presupuesto del año 2017 exista partida presupuestaria suficiente, para cubrir las responsabilidades de las Administraciones condenadas por las sentencias de derribo con este colectivo.

En este sentido, AMA realizará este sábado 29 de octubre un reunión extraordinaria a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Argoños, con el fin de informar de los últimas resoluciones judiciales y retrasos en la planificación urbanística que están levantado inquietud y recelo entre el colectivo.

Por otra parte, la asociación presentará iniciativas y aportaciones a la Ley de Suelo de Cantabria, con el fin de que los ciudadanos estén mejor protegidos ante posibles actuaciones irregulares o ilícitas de las Administraciones Públicas.

Desde este colectivo se valora positivamente todo cambio legislativo que defienda las viviendas de los ciudadanos, y lleve mayor seguridad jurídica, "asimismo creemos necesario modificaciones legales, que recorten los plazos para la aprobación de PGOU, ya que hay algunos parecen la historia de nunca acabar".

Por último, desde AMA "notamos una parálisis en actuaciones y trabajos a bajo ritmo en el Gobierno de Cantabria que están perjudicando a todos los ciudadanos".

Los afectados por las sentencias de derribo piden la apertura de los convenios
Comentarios