jueves. 28.03.2024

La Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, comienza este lunes en aguas del Cantábrico y Noroeste la campaña marítima 'Costera del Bonito del Norte 2020', en la que se realizarán tareas de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera española participante en la costera, tanto en aguas internacionales como en las zonas económicas exclusivas de los países en donde tiene lugar.

En concreto, esta campaña, que finalizará el 28 de agosto, se llevará a cabo a través del buque patrullero P-63 'Arnomendi', de la Secretaría General de Pesca y operado por la Armada Española, que será el encargado de dar apoyo a los barcos que estén en alta mar y seguir las evoluciones de la flota. Está previsto el embarque de un inspector de pesca para facilitar las labores de control e inspección.

Agricultura ha recordado que como todos los años, la costera del bonito tiene lugar en aguas del Atlántico Noreste durante los meses de primavera y verano, dirigida a la captura de bonito del norte siguiendo la derrota que marcan en su migración trófica hacia el Golfo de Vizcaya en busca de alimento.

Agricultura inicia la 'Costera del Bonito del Norte 2020', que concluye el 28 de agosto
Comentarios