viernes. 19.04.2024
CARTES

Agustín Molleda se enfrenta a nuevas diligencias de investigación por prevaricación

La Fiscalía va a estudiar el posible delito del alcalde al no paralizar la actividad de varias empresas de “personas poderosas” que no tenían licencia de apertura.

La Fiscalía ha abierto nuevas diligencias contra el alcalde de Cartes, Agustín Molleda
La Fiscalía ha abierto nuevas diligencias contra el alcalde de Cartes, Agustín Molleda

Apenas quince días después de que la Fiscalía de Cantabria decidiera abrir diligencias penales contra el alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, un escrito hecho público por la formación municipal Cartes Sí Puede pone de manifiesto que el regidor se enfrenta a una nueva diligencia, esta vez de investigación por una presunta prevaricación.

La notificación de la Fiscalía, fechada en 16 de febrero, admite por tanto la denuncia realizada por Cartes Sí Puede después de “tener conocimiento de que varias empresas del municipio estaban funcionando sin licencia de apertura”, algunas incluso “sin permiso de actividad”, y de comprobar la “veracidad de los hechos”.

La formación municipal ha afirmado que informó a Molleda para solicitar el “cierre preventivo de dichas empresas” hasta que se resolvieran las irregularidades. Y según han desvelado, el alcalde “procedió a la paralización de la actividad”, aunque no de todas las empresas. Según Cartes Sí Puede, dejó al margen “empresas pertenecientes a personas poderosas o influyentes” del municipio.

“Ante la impasibilidad de Agustín Molleda, trasladamos dichas irregularidades ante la Fiscalía, teniendo en cuenta de que en el caso de ocurrir cualquier accidente el responsable subsidiario sería el Ayuntamiento y por trasmisión los vecinos del municipio”, ha explicado la formación en un comunicado.

En dicha diligencia se trasladaron asimismo las “pruebas de las irregularidades administrativas” que, consideran, se siguen cometiendo en los procedimientos plenarios, tales como la “eliminación de mociones con el propósito de no ser discutidas y votadas por el Pleno”, queriendo concentrar en la figura del alcalde “poderes totalitarios propios de regímenes no democráticos”.

Agustín Molleda se enfrenta a nuevas diligencias de investigación por prevaricación
Comentarios