jueves. 28.03.2024

El alcalde pedáneo de Ongayo (PRC) ha demandado al Gobierno de Cantabria tras no legalizar una vivienda construida en terreno rústico de especial protección, rechazando así la resolución que realizó la CROTU al incumplirse la ley de suelo de Cantabria.

En mayo de este año, el Consejo del Gobierno regional desestimó el recurso de alzada que el regionalista interpuso contra el acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismos de 31 de enero, por el que se denegó la legalización de la vivienda.

En el escrito de denegación, se utiliza como causa de dicha desestimación que “el suelo donde se ubica la vivienda cuya legalización se solicita, viene clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana de Suances como no urbanizable de protección agrícola”, aunque en el año 1999 –aclara- “al amparo del artículo 44.2 del Reglamento de Gestión Urbanística podía ser objeto de autorización”.

De este modo, la CROTU entiende que la normativa que debe aplicarse en esta resolución “debe ser la vigente en este momento”.

El alcalde pedáneo de Ongayo (PRC) demanda al Gobierno por no legalizar una vivienda en...