martes 07.04.2020
EDUCACIÓN

El alcalde de Santoña pide a Educación obras de mantenimiento en los colegios Picavea y Juan de la Cosa

Se estudiará la posibilidad de trasladar al edificio del antiguo Juzgado de Santoña o bien la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o la Escuela de Adultos.

Sergio Abascal y Ramón Ruiz durante la reunión mantenida
Sergio Abascal y Ramón Ruiz durante la reunión mantenida

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, una inversión para el mantenimiento de los colegios Picavea y Juan de la Cosa. Así se lo ha trasladado en una reciente reunión mantenida, en la que Abascal informó al representante del Gobierno regional de las necesidades del municipio en materia educativa.

.
La posibilidad de abrir los comedores escolares tanto en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, así como la necesidad de incrementar la oferta de módulos y ampliar en un nivel intermedio los ciclos oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas han sido otras de las propuestas que le ha presentado el alcalde al consejero.

Además, en el transcurso del encuentro, ambos han abordado la posibilidad de que "a medio plazo" se pueda trasladar al edificio del antiguo Juzgado de Santoña o bien la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o la Escuela de Adultos, una tarea de la que, según ha explicado Ruiz, "va a ocuparse el Ayuntamiento de Santoña", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Comentarios