viernes. 19.04.2024

“Así no se puede seguir” ha sido de rotundo el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero sobre los atascos que se producen en la entrada de la ciudad. Viadero ha anunciado que planteará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad “urgente de solucionar los problemas de retenciones de tráfico que se producen los fines de semana de verano en las principales vías de comunicación del municipio”.

Cruz Viadero ha expresado su “preocupación por estas retenciones, un problema que está empeorando y que hace urgente que el Ministerio de Fomento adopte las medidas necesarias para evitar unos atascos que perjudican a los torrelaveguenses, a los cántabros y a quienes nos visitan, poniendo en peligro un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”.  

“Queremos saber qué se está haciendo para subsanar este grave problema. Es urgente el enlace de Sierrapando y también la puesta en funcionamiento del tercer carril”, ha concluido el alcalde. Este tema será uno de los que se trataran en la reunión que mantendrá Cruz Viadero con la ministra Ana Pastor.

Estas declaraciones se han producido justo un día después de que se produjeran más de 60 kilometros de atasco en Laredo y Torrelavega. Concretamente en la capital del Besaya se llegaron a alcanzar los 30 kilometros de retención debido a que existían dos embotellamientos, uno en Ganzo –direccion Bilbao-, y otro en Requejada. Estos atascos son ya habituales pese a las medidas que adopta la Guardia Civil. Las retenciones suelen producirse en la convergencia de las autovias A-76, la de la Meseta, y A-8, Autovía del Cantábrico.

El alcalde planteará a Fomento que solucione los atascos de tráfico de los fines de semana
Comentarios