jueves. 28.03.2024

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han anunciado hoy que esta misma mañana han solicitado una reunión con el recién nombrado Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para tratar una serie de cuestiones “prioritarias y más urgentes” para Torrelavega que tienen relación con este ministerio: la integración ferroviaria de las vías de Feve y, en concreto, el soterramiento que es, han dicho, es una “absoluta prioridad”; la variante de continuidad de la A 67 entre Rinconeda (Polanco) y Los Ochos (Torrelavega) que es “imprescindible” para eliminar las retenciones que se producen habitualmente; y el tercer carril de la A67 entre Torrelavega y Santander.

También han dado a conocer que en dicha carta se le transmite la “más cordial enhorabuena” de la Corporación en su nueva etapa al frente del Ministerio y se le desea “una fructífera trayectoria” al frente del mismo.

En opinión de Cruz Viadero, de la Serna es un “profundo conocedor” de las “carencias” de Torrelavega y de Cantabria, y eso, ha añadido, hace que desde el equipo de gobierno y el Ayuntamiento se tenga “confianza” en que “vamos a tener mejor atención que con su antecesor”.

En la misma línea se ha expresado López Estrada. “Esperamos y creemos que va a ser un buen ministro para Torrelavega; tiene formación suficiente, tiene conocimiento de la situación de Torrelavega y su comarca, es conocedor de sus necesidades y habría de hacer los esfuerzos necesarios para aportar su granito de arena a su solución”, ha afirmado.

Reunión con Industria

Asimismo, el alcalde y el primer teniente de alcalde han anunciado que el lunes solicitará otra reunión con el responsable de otro de los ministerios de los que Torrelavega “necesita ayuda, colaboración e inversiones”, con Luis de Guindos, nuevo Ministro de Industria. A de Guindos, han avanzado, se le pedirá que Torrelavega sea declarada zona de urgente reindustrialización, dado que la “la reindustrialización en una medida prioritaria para la generación de empleo”, han concluido.

El alcalde solicita una reunión “a la mayor brevedad posible” con Íñigo de la Serna
Comentarios