viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

Un alcalde tezanista advierte de la posibilidad de que el PSOE no llegue “unido” a las elecciones de 2019

“Seguro que dentro de poco tiempo tienen que empezar a convencer a compañeros para que se presenten de candidatos a las próximas municipales y también les ayuden a obtener unos buenos resultados”, advierte el regidor de Rasines a Zuloaga y a su nueva Ejecutiva, que a su juicio “lo único que pretenden es cargarse a la mitad del PSOE de Cantabria” pero “no están midiendo bien su estrategia”.

Jaime Bonachea junto a Tezanos | Foto: Archivo
Eva Díaz Tezanos y Jaime Bonachea, en una imagen de archivo

Los alcaldes del PSOE de Cantabria afines a la anterior secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos, han dado este martes un paso más en su enfrentamiento con la nueva Ejecutiva del PSOE de Cantabria y su nuevo secretario general, el sanchista Pablo Zuloaga. El alcalde de Rasines, el tazanista Jaime Bonachea, ha sido el encargado de denunciar “venganzas, traiciones y bastantes deslealtades” y de advertir de la posibilidad de que el partido no llegue “unido” a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

En una carta abierta publicada este martes, Bonaechea ha denunciado que los miembros de la nueva Ejecutiva del PSOE de Cantabria sólo se han dedicado “a ir de fiesta en fiesta, fomentando el populismo e intentando emular a otros partidos y personas” y sobre todo “a hacer rodar cabezas en el Gobierno de Cantabria”. Según el alcalde de Rasines, la destitución de Ramón Ruiz, Salvador Blanco y Rosa Inés García “no es más que la primera parte de esta pesadilla”, pues “seguidamente vendrán más.

Bonaechea ha considerado que Zuloaga y su Ejecutiva “lo único que pretenden es cargarse a la mitad del PSOE de Cantabria” y ha advertido de que “no están midiendo bien su estrategia”.

“El actual panorama generado por la ‘supuesta’ renovación socialista no ayuda a conseguir un partido fuerte”

Según el alcalde de Rasines, los nuevos dirigentes del PSOE de Cantabria están actuando “sin tener en cuenta ni a los militantes y ni a los alcaldes”, con quienes “no ha tenido tiempo de reunirse”, a pesar de habérselo solicitado éstos. “Una verdadera lástima, porque seguro que dentro de poco tiempo tienen que empezar a convencer a compañeros para que se presenten de candidatos a las próximas elecciones municipales y también les ayuden a obtener unos buenos resultados electorales”, ha advertido. Bonachea ha asegurado asimismo que “es labor del nuevo secretario y de su ejecutiva tender puentes e intentar atraer hacia sí a todos aquellos que no votamos al ‘nuevo PSOE’ aunque sí apoyamos el proyecto de Pedro Sánchez”, pero ha insistido en que “el actual panorama generado por la ‘supuesta’ renovación socialista no ayuda a conseguir un partido fuerte, capaz de presentarse a las elecciones de 2019 unido”. “Este hecho es muy grave y no augura nada bueno para el partido y, por lo tanto, para los ciudadanos cántabros”, ha advertido.

El alcalde de Rasines ha ironizado con que van “preparados” si “alguien se piensa que con el voto de los militantes se van a ganar elecciones”, y ha considerado que “mucho más importante es convencer a todos aquellos que nos votan”, que “no disponen de un carnet para elegir a un secretario, pero sí a un presidente o a un alcalde”.

Un alcalde tezanista advierte de la posibilidad de que el PSOE no llegue “unido” a las...
Comentarios