Domingo 16.12.2018
camargo

La alcaldesa de Camargo ordena la suspensión del combate de boxeo patrocinado por clubs de alterne

Esther Bolado ha señalado sentirse “completamente decepcionada” con el organizador del evento y ha subrayado que “Camargo es un municipio comprometido en la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus formas”.

A pesar de que el Ayuntamiento no es el organizador del evento, la regidora ha querido “volver a lamentar estos hechos, pedir perdón a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por lo sucedido”.

Presentación de la velada de boxeo en el Ayuntamiento de Camargo
Presentación de la velada de boxeo en el Ayuntamiento de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha ordenado la suspensión inmediata de la colaboración del Ayuntamiento de Camargo en la velada de boxeo organizada por el promotor Daniel Rasilla prevista para este sábado, por lo que no cederá el Pabellón Municipal de Revilla para dicho evento y solicitará, además, la devolución de la ayuda económica que se había realizado.

Bolado ha señalado sentirse “completamente decepcionada” con el organizador del evento, ya que “lo que nació como una colaboración para un acontecimiento que se nos había presentado con un objetivo loable como es el de luchar por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres, se ha visto ensombrecido por la actuación absolutamente reprobable de un promotor privado”.

La alcaldesa ha reiterado que la colocación de tres anuncios de clubes de alterne en el cartel que realizó el organizador fue “un error extremadamente grave por parte del promotor, que nunca debería haberse cometido”, y ha recordado que “el Ayuntamiento no es el responsable de los anuncios al no ser el organizador del acto ni conocer los anunciantes del evento de manera previa”.

Bolado ha señalado sentirse “completamente decepcionada” con el organizador del evento

Bolado ha subrayado que “Camargo es un municipio comprometido en la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus formas” y que “desde esta Alcaldía hemos impulsado medidas tan importantes como la integración de la Policía Local de Camargo en el Sistema Integral de Atención a las Víctimas de Violencia de Género Viogen, para garantizar una mejor protección a través de este sistema nacional hacia las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos”, además de llevar a cabo “numerosos programas y actividades desde diferentes concejalías que abordan la igualdad y la lucha en contra de la violencia de género”.

También ha enfatizado que “no podemos consentir que uno de los buques insignia de las políticas que estamos llevando a cabo en esta legislatura, como es el impulso a las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género, se vea relacionado y ensombrecido con este evento deportivo de un promotor privado del que el Ayuntamiento es simplemente una de las entidades colaboradoras”. Además, y ha señalado que el Ayuntamiento “queda abierto a que en una fecha próxima se pueda organizar una velada de este tipo siempre y cuando se respete y se empodere absolutamente la figura de la mujer”.

A pesar de que el Ayuntamiento no es el organizador del evento, la regidora ha querido “volver a lamentar estos hechos, pedir perdón a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por lo sucedido” y reiterar que “el Ayuntamiento y esta alcaldesa siempre estará, como lo viene demostrando desde hace años, en favor de la igualdad y en contra de cualquier tipo de explotación y violencia hacia las mujeres”.

IU Y PODEMOS PIDEN RESPONSABILIDADES

Por su parte, Izquierda Unida de Camargo y el Círculo de Podemos en el municipio han pedido responsabilidades políticas a la alcaldesa, al concejal regionalista de Deportes y al diputado nacional del PP y exalcalde, Diego Movellán, por esta polémica velada de boxeo y critican que la falta de alternativas del ayuntamiento al patrocinio de los clubes ha perjudicado, sobre todo, a las mujeres deportistas que tanta ilusión habían puesto en este evento.

En una nota de prensa conjunta, IU y Podemos en Camargo han mostrado su "malestar" por la actuación de la alcaldesa y el concejal de Deportes.

Para Remedios Puebla, del círculo de Podemos de Camargo, "es inadmisible que sabiéndolo no hayan dado ni una sola alternativa que permitiese llevar a cabo un acto con objetivos positivos y en el que tenían muchas ilusiones puestas las deportistas que reivindican su esfuerzo y dedicación. Lo tenían muy fácil. Tan solo tendrían que haber aportado el dinero que pusieron los clubes de alterne como patrocinio procediendo a retirar toda la publicidad de los mismos".

A su juicio, "la hipocresía de PP, PSOE y PRC en Camargo es manifiesta ya que, de una u otra manera, todos han apoyado o han mirado para otro lado con esta clase de patrocinios". El diputado del PP, Diego Movellán, "se fotografiaba hace no mucho con un cartel con idénticos patrocinadores, así que el PP es tan responsable como el equipo de gobierno municipal", añade.

Por su parte, la concejal de IU, María Jesús Santamaría, considera que la alcaldesa ha reaccionado "a toque de corneta, cuando son miembros de tu propio partido los que salen a tirarte de las orejas", ha dicho en alusión a la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Eva Díaz Tezanos.