miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha negado "rotundamente" que la Policía Local se encuentre en situación "precaria" y ha rechazado las declaraciones en este sentido realizadas por Ciudadanos, que ha indicado que hay 33 agentes frente a los 45 que debería haber. Palabras que la socialista ha calificado de "alarmistas" ya que la seguridad "está garantizada en el municipio".

La regidora ha incidido a través de un comunicado en el compromiso del equipo de gobierno municipal en "seguir mejorando" las prestaciones de este Cuerpo e "incrementar los medios, tanto humanos como materiales", para acercarse así progresivamente al ratio "recomendado" por el Gobierno de Cantabria.

El deseo es el de contar, como no puede ser otra manera, con el mejor cuerpo de policía posible, si bien nos tenemos que atener a los presupuestos de los que disponemos y a los plazos que son requeridos para ello

En este sentido, ha destacado los "importantes esfuerzos" que se están realizando desde el inicio de esta legislatura para dotar al cuerpo policial "de más medios" con los que "ofrecer un mejor servicio a los camargueses".

Ha recordado al respecto la oferta pública de empleo puesta en marcha para incorporar a tres nuevos agentes a la Policía Local mediante el sistema de oposición libre, a lo que hay que sumar la incorporación definitiva como funcionarios de carrera de otros cuatro agentes que se incorporaron al cuerpo en 2013 pero que aún no podían ejercer todas las funciones asignadas al estar pendientes de realizar un curso desde la pasada legislatura.

"Se trata de medidas a las que se irán incorporando otras, ya que el deseo es el de contar, como no puede ser otra manera, con el mejor cuerpo de policía posible, si bien nos tenemos que atener a los presupuestos de los que disponemos y a los plazos que son requeridos para ello", ha indicado la alcaldesa, que ha elogiado la "excelente labor y profesionalidad" de los integrantes de la Policía Local.

La alcaldesa niega que la Policía Local esté en situación "precaria" y asegura que se...
Comentarios