sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha considerado que "sería muy atrevido" por su parte, teniendo un "total desconocimiento" del caso, pronunciarse sobre si el recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "hizo o no" un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) o "si lo hizo de ésta u otra manera". Además, ha expresado su "total respeto" a la investigación judicial sobre el máster de Casado.

Así lo ha señalado la alcaldesa este martes a preguntas de la prensa sobre los últimos pasos dados por la juez que investiga el caso, que ha pedido a dos profesores de Casado que aporten sus trabajos del máster porque la Universidad no los tiene y también ha imputado a otras tres alumnas que cursaron el máster con el presidente del PP. Igual, que en la campaña del Congreso del PP apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría –quien la iba a nombrar vocal en su Ejecutiva–, ha manifestado su "total respeto" y "total confianza" en las investigaciones judiciales, aunque ha asegurado que tiene "total desconocimiento" de la situación actual en que se encuentra el proceso.

"Lo que sí tengo es la total confianza en que hay un juez que lo está investigando, que recabará todas las pruebas, que cada uno dirá lo que tenga que decir y que después habrá una sentencia", ha manifestado Igual, que ha añadido que "cuando alguien tiene un proceso judicial, pues ahí es donde debe defenderse".

La alcaldesa de Santander rechaza pronunciarse sobre si Casado “hizo o no” el máster
Comentarios