martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo estrena, su sede electrónica, cuya creación y puesta en marcha ha sido aprobada en el pleno y a través de la cual los vecinos podrán tramitar cualquier instancia municipal de forma telemática y revisar sus propios expedientes.

También se ha aprobado el funcionamiento del registro electrónico municipal, mediante el cual los ciudadanos podrán presentar instancias las 24 horas del día los siete días de la semana. Se tratará de un registro auxiliar del registro presencial y va a servir para acercar la administración al ciudadano.

En la sesión, también se ha aprobado la creación y puesta en funcionamiento del perfil del contratante a través de la sede electrónica municipal.

Actualmente, el Ayuntamiento utiliza el perfil del contratante dentro de su página web, pero ésta ha sido pirateada, por lo que se ha aprobado trasladarlo a la sede electrónica para que todos los procedimientos de contratación y bases de concursos para creación de empleo estén disponibles, así como las adjudicaciones, precios, ofertas públicas de contratación.

El alcalde del municipio, Enrique Bretones, opina que "esto es muy beneficioso para los ciudadanos porque se acerca la administración a ellos, se facilita que puedan realizar los trámites sin horarios, que puedan revisar sus propios expedientes y que puedan ver si han recibido cumplida respuesta y conocer el estado de tramitación".

Antes de la sesión plenaria, los concejales guardaron un minuto de silencio en señal de solidaridad con el pueblo francés.

El Ayuntamiento estrena su sede electrónica
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