viernes. 19.04.2024

La estación de Alto Campoo ha abierto este domingo con casi todas sus pistas abiertas, 18 de 22, el 82 por ciento del total; tiene accesos abiertos, buena visibilidad y viento del suroeste, que es moderado en algunas de las cotas más altas.

En total, hay 18,7 kilómetros esquiables de sus cuatro pistas verdes, ocho de sus nueve azules --todas menos Peña Labra-- y seis de sus nueve rojas --Tres Mares, La Tortuga y Stadium-- están cerradas.

Todos los remontes, salvo el telesilla de Tres Mares, están operativos. Tanto el circuito de fondo con el snowpark también están cerrados, según la información consultada por Europa Press.

En la estación de Alto Campoo la temperatura oscila entre los -2ºC de Calgosa, su cota más baja (1.650 metros) y los -6ºC que hay en Tres Mares, a 2.125 metros. En cuanto a la visibilidad es buena en toda la estación. En Calgosa el viento sopla flojo, pero es moderado en el Chivo y Tres Mares.

La calidad de la nieve es polvo-dura y tiene un espesor de 75 a 200 centímetros. En las últimas 24 horas han caído 10 cm de nieve y el peligro de aludes en la estación es 3 de 5.

Alto Campoo ha iniciado de nuevo la jornada a bajo cero y los termómetros llegaron a los -2,91ºC a las 9:10 horas, la cuarta temperatura más baja de España en lo que va de domingo.

CARRETERAS

Por otra parte, el puerto de montaña de Lunada, en la CA-643, sigue siendo el único tramo de carretera de Cantabria que permanece cerrado por la nieve. Sin embargo, la presencia de nieve y hielo hace que haya que circular con precaución en Estacas de Trueba (CA-631), según información del Gobierno de Cantabria consultada por Europa Press.

Alto Campoo arranca el domingo con prácticamente todas sus pistas abiertas