jueves 09.04.2020
METEROLOGÍA

Alto Campoo registra casi -5ºC, una de las temperaturas más bajas de España

En cuanto a las carreteras, los puertos de montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), se mantienen como los únicos de la comunidad cerrados por la nieve.

Alto Campoo ha registrado este domingo -4,8ºC
Alto Campoo ha registrado este domingo -4,8ºC

Los termómetros han llegado este domingo en Alto Campoo a los -4,8ºC, la temperatura mínima registrada en la comunidad autónoma y la novena más baja de España.

Alto Campoo, que llegó a esa temperatura a las 6:30 horas, no ha sido el único punto de Cantabria que ha estado este domingo a bajo cero.

También han registrado temperaturas por debajo de 0ºC puntos como Reinosa, que ha llegado a los -3ºC a las 10.30 horas; Fuente De (Camaleño), con -1,9ºC, a las 9:00; Bárcena Mayor (Los Tojos), con -0,8ºC, o los -0,5ºC en Cubillo del Ebro (Valderredible), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press y actualizados hasta las 20.42 horas.

En España, la temperatura mínima de la jornada han sido los -6.7ºC registrados en la localidad Virgen del Camino, en la provincia de León, y los -6,3ºC de la estación de esquí de La Covatilla.

En el lado opuesto, las temperaturas más altas del día en Cantabria han sido los 11,1ºC registrados en la estación meteorológica Santander aeropuerto; Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera.

En cuanto a la lluvia, donde más ha llovido en Cantabria ha sido en Castro Urdiales, con una precipitación acumulada de 14,3 litros por metro cuadrado (mm) y en Santander, con 10,4.

Estos datos están alejados de los 36,8 de Areso, en Navarra; de los 33,8 que se han registrado en el Llano de los Loros, en La Laguna (Tenerife) y los que se han dado en diversos puntos del País Vasco.

También en Castri Urdiales y en Santander han sido los lugares de Cantabria que rachas más fuertes de viento ha registrado, de 58 y 51 kilómetros por hora, respectivamente.

CARRETERAS

En cuanto a las carreteras, los puertos de montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (ca-631), de la Red Secundaria, se mantienen como los únicos de la comunidad cerrados por la nieve.

Además, hay que usar cadenas en los tramos abiertos de la CA-643 (kilómetros 0 al 8) y de la CA-631 (del 0 al 5) hacia Lunada y Estacas de Trueba, respectivamente. Los siguientes tramos de ambas hacia los dos puertos de montaña están cerrados.