jueves. 28.03.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha iniciado este miércoles, primer día festivo del Puente de Diciembre, con todos sus remontes y pistas abiertas, con 24,36 kilómetros esquiables, y buenas condiciones de nieve y visibilidad.

En este Día de la Constitución la estación ha amanecido con un espesor de entre 15 y 80 centímetros de calidad polvo y con sus 22 pistas abiertas (cuatro verdes, nueve azules y nueve rojas), según datos de la estación invernal recogidos por Europa Press.

La visibilidad es máxima en Calgosa (1.650 metros), el Chivo (1.850m) y en Tres Mares (2.215 m), el viento está en calma y las temperaturas oscilan entre los 3ºC y los 4ºC.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Por su parte, los puertos de montaña de Lunada (CA-643), entre los kilómetros 8 y 14,3, y Estacas de Trueba (CA-631), de la Red Secundaria de Cantabria, son los únicos que continúan cerrados al tráfico por la nieve en la mañana de este miércoles festivo.

Mientras, en el resto de las carreteras de la comunidad autónoma no hay atascos a estas horas del primer día del Puente de Diciembre ni incidencias reseñables por la meteorología, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico.

Únicamente, hay tres kilómetros en la Autovía del Cantábrico (A-67), entre el 158 y el 161 en ambos sentidos, a la altura de Arenas de Iguña, en los que la circulación está condicionada por la niebla a estas horas de la mañana, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, y respecto a la Red Secundaria, la nieve sigue haciendo necesario circular con cadenas hasta el kilómetro ocho de Estacas de Trueba y en el puerto de La Matanela (CA-633), según información de la web de Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional.

Alto Campoo estrena el Puente con todas sus pistas abiertas y buena climatología