jueves. 28.03.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha registrado esta madrugada una racha de viento de 123 kilómetros por hora, la máxima de España hasta las 8:42 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la previsión, en Cantabria se espera este lunes viento de componente norte, con intervalos de fuerte al principio en el litoral y con rachas muy fuertes en el sur. Sin embargo, la comunidad no está en aviso por viento.

Sí está en aviso naranja (riesgo importante) por nieve en el centro y el valle de Villaverde hasta las 10:00 horas de este lunes, para cuando se prevén acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 1.000 metros al principio, bajando hasta los 800 metros.

También hasta esa hora Liébana y la Cantabria del Ebro tienen activado el aviso amarillo por este fenómeno. En la primera los espesores previstos serán de 15 centímetros, pudiendo llegar a 20 por encima de los 1.000 metros, mientras que en la zona sur se quedarán en 5 centímetros.

Se espera para ambas comarcas una bajada de la cota a lo largo del intervalo de los 1.000 metros a los 800 metros.

En este sentido, la nieve acumulada ya ha cortado al tráfico el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916. Además son necesarias cadenas para circular por la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los kilómetros 16 a 24 correspondientes al puerto de Alto Campoo.

Alto Campoo registra la mayor racha de viento de la madrugada con 123 kilómetros por hora