martes 07.04.2020
METEOROLOGÍA

Alto Campoo registra una temperatura inferior a los 10 grados bajo cero

Alto Campoo ha registrado este viernes la octava temperatura más baja de España
Alto Campoo ha registrado este viernes la octava temperatura más baja de España

Los termómetros han llegado esta madrugada, sobre las 5:20 horas, a los -10,2 grados centígrados en la estación de Alto Campoo, la temperatura más baja registrada en este inicio del viernes en Cantabria y la octava de España.

Cubillo de Ebro, en Valderredible, se ha despertado a las 8 horas con -8,3 grados de temperatura, y Polientes, en el mismo valle, con -7,6 grados centígrados.

Además, sobre las 7:40 horas se registraron en Fuente Dé (Camaleño) -6,5ºC, mientras que Reinosa, a la misma hora, estaba a -5,7 grados, según la información consultada por Europa Press en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La mínima nacional desde el inicio de este viernes se ha anotado en Cuéllar (Segovia) con -11,9 grados.

Cantabria sigue este viernes en riesgo por temperaturas mínimas. El aviso de nivel amarillo se activará, desactivará y volverá a activar a lo largo de la jornada.

Así, Cantabria está en riesgo desde la medianoche a las 10 horas en Liébana, la Cantabria del Ebro y Valle de Villaverde. El aviso se volverá a activar en estas zonas a partir de las 21 horas hasta la medianoche. En esas horas se prevé que Liébana vuelva a llegar a los -7ºC, mientras que en el resto de zonas se podría llegar a los -6ºC.

En el conjunto de España hay este viernes una treintena de provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas, por precipitaciones o por fenómenos costeros.