martes 21.01.2020
SOLIDARIDAD

AMA e Iniciativa Solidaria 0,77% realizarán este sábado una lectura conjunta de la Declaración de Derechos Humanos

Marcha de Iniciativa Solidaria 0,77% en ediciones anteriores
Marcha de Iniciativa Solidaria 0,77% en ediciones anteriores

Iniciativa Solidaria 0,77% y la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrarán este sábado, 14 de diciembre, dos actos solidarios que confluirán en una lectura conjunta de la Declaración de los Derechos Humanos. El acto se celebrará a las 12:00 horas en el centro cultural de Argoños, y está prevista la asistencia de representantes de Cantabria, como el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga; de los grupos del Parlamento de regional y de las Corporaciones locales de los ayuntamientos de la zona.

La jornada arrancará a las 9:00 horas en Santoña, desde cuyo ayuntamiento partirá la 72 Marcha de Iniciativa Solidaria 0,77%, en la que se recaudarán alimentos para las personas más necesitadas y fondos para proyectos humanitarios y para la investigación contra el cáncer. Se prevé recaudar más de 7 toneladas de alimentos en la Marcha, que se entregarán a colectivos como Cáritas, la Cocina Económica o Banco de Alimentos. AMA se ha comprometido a aportar media tonelada.

La Marcha partirá de Santoña y pasará por Escalante, donde se prevé llegar sobre las 10:50 horas y en cuyo ayuntamiento se celebrará un acto

La Marcha partirá de Santoña y pasará por Escalante, donde se prevé llegar sobre las 10:50 horas y en cuyo ayuntamiento se celebrará un acto. Después, continuará hasta Argoños, municipio en el que AMA ha organizado, como lleva haciendo más de 15 años, el acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que los participantes en la Marcha por el 0,77% y otros asistentes leerán el preámbulo y todos los artículos de la Declaración de Derechos Humanos.

En esta ocasión, el lema elegido para el acto será 'La vida, en todas sus versiones, es nuestro mayor tesoro ¡Cuidémosla!', con el que se quiere sensibilizar sobre la repercusión que tienen las acciones del hombre en el cambio climático y sobre la necesidad de no dejar a las generaciones futuras un mundo peor que el legado por las anteriores. En el acto se leerá también la iniciativa de AMA que se está tramitando en el Parlamento de Cantabria para que todos los pueblos de Cantabria haya un plaza o calle que recuerde estos Derechos Humanos y su importancia.

También en el acto, se realizará la entrega de la Chapa de AMA que se concede a la organización o persona que se haya destacado por su contribución a una sociedad más justa y solidaria. En esta ocasión, se concederá a la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas que organizó y realizó la Marcha a Madrid desde Bilbao para reclamar unas pensiones dignas. En el acto estarán dos participantes cántabros en esta marcha, a los que se les impondrá también dicha chapa solidaria de AMA.

Tras el acto en Argoños, la Marcha Solidaria seguirá su ruta hasta el Meruelo, donde sobre las 14:00 horas concluirá con un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento. AMA e Iniciativa Solidaria 0,77% han invitado a todos los ciudadanos a participar en los citados actos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad