sábado. 20.04.2024

Efectivos de emergencias han reanudado este miércoles la búsqueda del pescador de 73 años desaparecido el sábado en la costa de Islares, que se ha ampliado a la costa vizcaína. Las batidas se están realizando, de nuevo en esta jornada, por tierra, mar y aire.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112, que ha precisado que están trabajando en la zona, por tierra, los servicios de Protección Civil Castro Urdiales, Guardia Civil, DYA y Cruz Roja; por mar, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil, una de la DYA y una de Cruz Roja; y por aire, el helicóptero de Salvamento Marítimo, que se relevará con la aeronave del Gobierno de Cantabria.

Reforzarán la búsqueda del pescador desaparecido en la zona de Vizcaya dos embarcaciones de la Ertzaintza, una de Cruz Roja y el helicóptero de rescate del Gobierno Vasco.

Según informa el 112, está previsto que la actividad se intensifique cuando empiece a bajar la marea, lo que permitirá observar la zona despejada de agua y, por tanto, centrar la búsqueda en la parte baja de los acantilados y en puntos habitualmente ocultos por la mar.

Si las condiciones meteorológicas son óptimas podrían incorporarse a los rastreos buzos de la Cruz Roja.

Se amplía a Vizcaya la búsqueda del pescador desaparecido en Islares
Comentarios