viernes. 29.03.2024

El Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, una eminencia de la medicina deportiva en España, quiere que Santander sea el epicentro del tenis a nivel mundial en el apartado médico.

El santanderino, jefe médico de la Real Federación Española de Tenis y doctor personal de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia del tenis, el año pasado en un congreso ya inició unos cursos muy específicos de patología del tenis con la intención de prolongarlos este año.

La idea inicial es que en los próximos meses se puedan poner en práctica tres o cuatro cursos de patología del tenis, para luego afrontar un máster de patología específica, rehabilitación y readaptación del tenis. Por el momento, el doctor Ruiz-Cotorro ya se ha puesto en contacto con la Universidad de Cantabria y las autoridades sanitarias para poder ponerlo en práctica.

Con este máster, el jefe médico de la Real Federación Española de Tenis quiere llevar toda su experiencia a Santander y así dar formación a los profesionales de este deporte desde el punto de vista médico. Además, afirma que quiere dejar su legado en el lugar del que desciende, algo que le hace mucha ilusión.

En los últimos meses, Ruiz-Cotorro fue actualidad en el panorama nacional ya que padeció la enfermedad de la COVID-19, llegándose a recuperar tras 17 días ingresado.

Ángel Ruiz-Cotorro, doctor personal de Rafa Nadal, quiere que Santander sea el...
Comentarios