viernes. 26.04.2024

El hombre está acusado de provocar un incendio en enero de 2010 que arrasó con 87.500 metros cuadrados del monte `Garmas´, de utilidad pública, en el término municipal de Vega de Pas. La Fiscalía solicita para él la pena de un año de prisión.

El acusado, al que el fiscal también reclama más de 6.600 euros en indemnizaciones, será juzgado por un jurado popular desde el próximo miércoles, 16 de septiembre, al viernes, día 18, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre acudió el 19 de enero de 2010 al monte 'Garmas', en el barrio Year de Vega de Pas, y procedió a prender fuego en dos puntos distanciados entre sí unos 100 metros, provocando la propagación del fuego a través de 8,75 hectáreas.

En concreto, se quemaron 4,93 hectáreas de matorral consistente en tojo, zarza, helecho y otras plantas herbáceas y 4,82 hectáreas de arbolado consistente en regenerado de roble de dos años de edad.

El incendio fue extinguido por los servicios de extinción del Gobierno de Cantabria, produciendo unos gastos de 1.087 euros. Igualmente se produjeron daños en productos primarios por importe de 4.481 euros y de otro tipo y ambientales valorados en 330 euros.

Por estos hechos, el fiscal imputa al acusado un delito de incendio forestal por el que le pide un año de prisión e indemnizaciones para el Ayuntamiento de Vega de Pas (4.481 euros) y el Gobierno de Cantabria (1.811 euros), así como 330 euros por los restantes perjuicios.

Por su parte, el Ejecutivo regional, que ejerce de acusación particular, pide la misma pena de cárcel pero eleva la indemnización a 10.307 euros, mientras que la defensa del acusado pide la libre absolución.

Piden un año de cárcel para el acusado de provocar un incendio en Vega de Pas
Comentarios