sábado. 20.04.2024

Podemos Cantabria ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander es "una victoria de la sociedad civil, del poder popular".

En un comunicado, Podemos Cantabria ha destacado que el PGOU de Santander ha sido anulado por unanimidad por el Tribunal Supremo atendiendo a una demanda de la asociación ecologista ARCA, por lo que "una vez más la sociedad civil y la justicia son los que miran por los intereses reales de la ciudadanía, mientras que la mayoría de los partidos políticos hacen políticas para su beneficio y el de sus constructores afines", ha denunciado.

En este sentido, ha recordado que esta formación solicitó en noviembre de 2015 en el Parlamento la declaración del PGOU de Santander como "lesivo" para los intereses de la ciudadanía, en una votación en la que no contó con el apoyo ni del PP, ni del PRC, ni del PSOE ni de C's.

Además, ha apuntado que diversos colectivos como ARCA y DEBA han denunciado las "graves consecuencias sociales que este plan tendría, dado que recoge la posibilidad del derribo de 3.000 viviendas en un plan que desde el inicio ha partido de unas premisas que se han considerado irreales".

La anulación del PGOU es “una victoria de la sociedad civil, del poder popular”
Comentarios